La farmacéutica anuncia los resultados del nuevo danuglipron oral, un fármaco agonista del receptor GLP-1 para la pérdida de peso que no se inyecta

En España ya existen tres opciones de medicamentos para adelgazar agonistas del GLP-1: Ozempic, Wegovy y Mounjaro. Su éxito para combatir la obesidad y tratar la diabetes tipo 2 es tal que un cuarto competidor busca su hueco en este floreciente mercado. Se trata de la farmacéutica Pfizer y, aunque pueda parecer que llega tarde al baile, lo cierto es que tiene la intención de ofrecer una nueva alternativa en forma de pastillas.

La mayoría de los agonistas del receptor GLP-1 aprobados se venden en forma de ‘pluma’. Es decir, que son inyecciones por vía subcutánea. Sin embargo, hace unos días, Pfizer presentó los buenos resultados del ensayo en fase 2 de un medicamento que bautizado como danuglipron. Las pruebas tuvieron lugar en personas con diabetes tipo 2 y se estudió tanto su eficacia para tratar esta enfermedad como su potencial para la pérdida de peso.